Home
Pedir Ahora
Wikifood
MEfulness
Eventos
Blog
Contacto

El Aceita de Oliva Virgen Extra (AOVE)

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, NUESTRO ALIADO VITAL

15-07-2020

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, NUESTRO ALIADO VITAL

El Aceite de Oliva Virgen Extra, es la base de nuestra alimentación y de nuestra cocina y uno de los factores que ha alargado nuestra esperanza de vida tanto en España como en Italia. Entre sus propiedades se encuentran:

 

1. Su alto contenido en Omega 9, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

2. Mantiene siempre activo el sistema inmunológico, ayudándolos combatir las infecciones.

 

3. Las grasas saludables que contiene ayudan a protege el cerebro del deterioro cognitivo.

 

4. Ayuda a mantener los huesos fuertes.

 

5. La alta concentración de polifenoles ayuda a retrasar el envejecimiento. Esto actúan como antioxidantes naturales. El aceite mantiene la elasticidad de la piel gracias a los ácidos grasos y a las vitaminas E y K. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, NUESTRO ALIADO VITAL El Aceita de Oliva Virgen Extra (AOVE)

 

6. Favorece la digestión reduciendo la secreción de ácidos gástricos. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal, convirtiéndose en un remedio casero para el estreñimiento.

 

7. Unos de sus ingredientes estrella es el oleocantal, se trata de un compuesto aislado que le da el sabor, pero que además es anti- inflamatorio. Por lo que también ayuda a disminuir los dolores de articulaciones. Hay estudios que están demostrando que el oleocantal, además ayuda a prevenir el cáncer, ya que ayudan a desechar las células cancerígenas sin dañar a las demás.

 

8. Los estudios son claros a la hora de relacionar el AOVE con la diabetes de tipo II. Ya que estos casos se pueden ver reducidos a la mitad. De nuevo, las grasas saludables serían las encargadas de mantener regulados los niveles de azúcar.

 

 

El AOVE en ayunas es un buen aliado para adelgazar

Muchos estudios hablan de consumir el AOVE en ayunas, ya que forma una película en la pared gástrica que favorece al tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B. Optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Además, facilita la pérdida de peso gracias a una sustancia denominada oleiletanolamida, sintetizada en el intestino a partir del ácido oleico y que tiene efecto saciante.

EL ACEITE Y LA RESISTENCIA AL CALOR

Queda claro que el AOVE es un elemento importantísimo de nuestra alimentación por todas sus propiedades y nutrientes. Ahora bien: ¿Qué pasa cuando lo sometemos al calor? En Appeteze no somos muy partidarios de los fritos, pero aun así, es importante saber la resistencia de cada aceite al calor. De hecho, el AOVE es de los que peor aguantan el calor, por lo que si lo sometemos a altas temperaturas se quema muy pronto. Esta es la tabla de los aceites según su resistencia al calor y con los principales usos que podemos darles.

 

 

Así que, ya sabes, tienes la excusa perfecta para incluir en tu dieta 3 cucharas (40 mililitros) de aceite al día. Y si una de ellas es en ayunas, ¡mejor que mejor! Porque no todo en la vida es sacrificio.

Razón Social: Honest & Real Food, S.L.|CIF: B88289368 |Dirección: C/ Pilar de Zaragoza LC derecha, 28028 Madrid