Home
Pedir Ahora
Wikifood
MEfulness
Eventos
Blog
Contacto

Los problemas de ser Super Woman

No siempre podemos reducir obligaciones, pero sí podemos cuidarnos más.

14-08-2020

¿Estás revisando el correo, mientras ves la tele y revisas los deberes de tu hijo? No lo celebres. Aunque el ritmo del día a día exija llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, no es algo de lo que debamos alegrarnos, ya que esto tiene infinidad de efectos nocivos para nuestro cerebro.

 

Varios estudios niegan la posibilidad del famoso “multitasking” ya que aseguran que nuestro cerebro no es capaz de hacer dos o más tareas a la vez, lo que sucede es que la mente alterna entre tareas. Actividades sin sentido como caminar y masticar chicle no son un problema, pero alternar dos actividades que requieren concentración comoconducir y hablar por teléfono, no son buenas para el cerebro. Éste se ve obligado a ceder en alguna de las dos tareas. Por lo que las personas somos menos eficientes cuando realizamos dos o más tareas a la vez.

 

El multitasking puede estimular desmedidamente nuestro cerebro, pues genera en el organismo hormonas como el cortisol y la adrenalina. La primera se relaciona con el estrés y la segunda, con la reacción del sistema nervioso ante una amenaza, por lo que pueden crearnos una sensación de cansancio mental cuando se presentan en exceso. Varios estudios apuntan ya al multitasking como uno de los factores que puede favorecer la aparición de Alzheimer. El cerebro necesita un aporte de nutrientes esenciales, que por definición son sustancias que nuestras células no son capaces de fabricar. Por ello, una dieta deficiente en nutrientes esenciales tiene consecuencias graves a largo plazo y se asocia a un mayor riesgo de padecer las enfermedades crónicas más frecuentes, incluidas el Alzheimer y la depresión.

 

¡Pero no todo son malas noticias!

Vale que no podamos reducir muchas veces nuestras obligaciones, pero sí podemos cuidarnos más. La alimentación, suplementos alimenticios e incluir ciertas prácticas en nuestro día a día, favorecen a fortalecer y relajar nuestro cerebro.

 


La alimentación

La proteína juega un papel imprescindible en el cuidado de nuestro cerebro. Además, ésta deberá estar bien distribuida durante el día. Esto quiere decir que cada tiempo de comida debe tener un alimento o un suplemento que contenga dicho nutriente. En lo posible se deberán evitar los excesos de grasa. Además de las proteínas, hay 10 alimentos fundamentales para el aporte necesario de nutrientes esenciales para nuestro cerebro:

 

1.Acelgas

2.Avena

3.Anacardos

4.Tahine

5.Espinacas

6.Arroz integral

7.Remolacha

8.Almendras

9.Pimiento rojo

10.Ginko Biloba (planta medicinal procedente de China)

 

Prácticas recomendables

Ya que muchas veces bajar el ritmo es imposible, debemos proporcionar a nuestro cerebro ciertos respiros que le ayuden a descansar y desconectar. Aquí os dejamos una lista de alguna de las cosas que mejor vienen para conseguir este descanso:

 

1.Yoga.

2.Colorear Mandalas u otras actividades artísticas o manualidades.

3.Mindfulness. Atención plena en el presente.

4.Visualización efectiva: Ponernos una meta o un objetivo y situarnos en el momento en el que ya lo hemos obtenido. Nos proyectamos en el lugar en el que deseamos estar.

5.Hacer deporte.

Razón Social: Honest & Real Food, S.L.|CIF: B88289368 |Dirección: C/ Pilar de Zaragoza LC derecha, 28028 Madrid